icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Evita o cura el "flu" con prácticas del Ayurveda

boss-fight-free-high-quality-stock-images-photos-photography-woman-bed-lying-down

 

El ambiente está cargado de varias enfermedades de la temporada como el catarro, la monga y el "flu". Por eso te presentamos distintas opciones basadas en la medicina india del Ayurveda para evitarlas o curarlas si no pudiste combatirla a tiempo.

 

CÚRCUMA
La cúrcuma (turmeric, en inglés) es una especia que aumenta el sistema inmune. Crea una pasta con partes iguales de cúrcuma orgánica en polvo y miel pura (raw). Tan pronto sientas el primer síntoma, toma una cucharadita de la pasta cada dos horas hasta que te sientas mejor. 

 

ASHWAGANDHA 
Existen muchos estudios que muestran las propiedades de refuerzo inmunológico de esta hierba, así que tomarla es bueno para evitar los catarros. La dosis recomendada para fortalecer el sistema inmune es de 500 miligramos tres veces al día. Es importante que consultes con tu médico antes de tomar este o cualquier otro suplemento. 

 

MASAJE AYURVÉDICO
Ya sea en un centro de terapias de masaje o que tú mismo te hagas un automasaje, podrías calmar y eliminar el estrés de tu sistema nervioso (que afecta el sistema inmunológico), utilizando la piel como acceso terapéutico al sistema nervioso.

 

NETI Y NASYA
El Neti es una ollita que se utiliza con una solución salina o agua salada para limpiar los senos paranasales, y nasya es una técnica que consiste en inhalar aceites herbalizados en la nariz para hidratar y prevenir la sequedad y la producción de moco. Usa una o ambas terapias para descongestionar tu nariz.

 

ACEITE
Pon unas gotas de aceite tibio en la oreja por la noche, que pueden ser de sésamo o semilla de mostaza. Este te ayudará a lubricar la trompa de Eustaquio y los ganglios linfáticos cervicales en el cuello. Al mantener los nódulos lubricados, las glándulas serán más efectivas para deshacerse de cualquier bacteria mala.

 

OIL PULLING
Agitar aceites herbalizados en la boca (como si tuvieras un enjuagador bucal), quita las bacterias malas y aumenta las buenas fortalecen el sistema inmune en la boca. ¡Inténtalo!

 

 

Si te interesa tomar un masaje ayurvédico, comunícate con la escuela de yoga y centro de terapias de masajes y spa por el 787.758.1739. OM. 


Comments

Security Check
Please enter the text below
CaptchaImage
Can't read text above? Try another text.

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts