icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

Ideas para honrar el Mes Nacional del Yoga

pexels-photo-823694

 

Septiembre es el mes del yoga, así que el momento es el perfecto para conmemorar esta disciplina antigua que enriquece a tantos.

 

No es de extrañar que el yoga siga en crecimiento en esta parte del planeta. Es que sus beneficios son numerosos, y el estilo de vida que llevan los yoguis –compasivo, saludable, de conciencia ecológica y respeto a todos los seres, entre muchas otras características– hace que este mundo sea mejor.

 

Así que, ¿qué tal si aprovechas este mes para llevar a cabo estas otras ideas en honor al yoga?

 

COMIENZA TU PRÁCTICA: Si llevan tiempo diciendo: "Yo quiero hacer yoga", este es el momento de poner tus palabras en acción. Lo recomendado es que busques escuelas de yoga cerca de ti, para que las conozcas y te familiarices con los estilos y horarios. Muchos centros te pagar por clase individual o tienen paquetes de prueba para estudiantes nuevos, así que aprovecha para ir a diversas clases antes de hacer un compromiso. El lugar que escojas para guiar tu práctica es crucial.

 

RETOMA TU PRÁCTICA: Seguramente la vida misma detuvo tu compromiso, ya sea por causa del trabajo, los estudios, los hijos, la salud, en fin, siempre hay una razón para parar. Deja a un lado estos impedimentos que te obligaron a pausar, y retoma tu práctica. Si buscas el momento perfecto para retomarla, jamás va a aparecer. Como dicen por ahí: "Siempre hay tiempo para lo que verdaderamente queremos". Y, si se te hace imposible llegar a un lugar, entonces practica desde tu casa, pero jamás dejes de hacerlo si quieres recibir los beneficios del yoga. 

 

RÉTATE: Si ya tienes una práctica consistente, celebra el Mes Nacional del Yoga comprometiéndote a intentar posturas más avanzadas. Enfrenta tus miedos y practica ese handstand que tanto evades. Si aún no te sientes listo, ve poco a poco, pero intenta avanzar cada día un poco más.

 

COMPARTE TU AMOR POR EL YOGA: Conviértete en un embajador del yoga. Invita a tus amistades a practicar contigo, háblale a un familiar acerca de los beneficios del yoga, regálale un paquete de clases a esa persona que sabes que lo desea, pero aún no ha hecho el primer paso, en fin, sé la voz que inspira a los demás.

 

RESPIRA: A veces se nos olvida llevar a cabo algo tan simple como respirar. Y, no es la respiración automática, sino la que llevas a cabo conscientemente para relajar tu cuerpo, calmar la mente, y conectarte con tu corazón espiritual. Saca espacio para inhalar y exhalar, y meditar.

 

COME VEGETARIANO: Si no llevas una dieta vegetariana, es un buen momento para probar cómo se siente tu mente y tu cuerpo al eliminar los productos derivados de animales. Ahimsa, el principio de la no violencia, es una parte importante en la vida de un yogui. Inténtalo este mes, y anota tus impresiones para que puedas comparar cómo te sientes de acuerdo a lo que ingieres. Si eres vegetariano, entonces invita a un amigo o familiar a una cena vegetariana y sorpréndelo con la diversidad de opciones que existen hoy día. Podrías impactarlo positivamente.

 

INSPIRA A LOS DEMÁS: Tómate una foto en tus espacio natural preferido haciendo una postura de yoga,  compártela en tus redes junto con los hashtags #SeptiembreEsYoga y #MesNacionalDelYoga y un texto que explique el beneficio de la asana, e inspira y educa a otros. 

 

Si todo esto te resuena, compártelo con tus amistades en las redes sociales para que celebremos juntos nuestro amor por el yoga. 

 

 

Sadhana Healing Arts es una escuela de yoga y centro holístico, localizado en la Ave. De Diego 177 en la Urb. San Francisco en Río Piedras, Puerto Rico. Para conocer más acerca de Sadhana, visita www.sadhanapr.com, www.facebook.com/sadhanahealing y www.instagram.com/sadhanapr.


Comments

Security Check
Please enter the text below
CaptchaImage
Can't read text above? Try another text.

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts