icon-social-facebook  icon-social-twitter  icon-social-Instagram  icon-social-youtube

10 Beneficios del yoga en la salud mental y emocional

 background-calm-clouds-747964_copy3

 

A la mayoría de las personas no se les enseñó a trabajar con la energía emocional. Es por eso que a veces se les dificulta manejar situaciones que surgen en la vida, incluso, hasta se crean problemas en donde debe existir el entendimiento y la aceptación.

 

El yoga ayuda a explorar y dominar lo que sentimos y pensamos, con el fin de estar fuertes, estables y felices. Así que, si estás en búsqueda de una actividad que te brinde beneficios psicológicos, esta práctica hermosa y antigua puede mejorar tu salud mental y bienestar. 

 

CÓMO EL YOGA MEJORA TU ESTADO EMOCIONAL

 

1. Aumenta el sentimiento de paz y serenidad - Cuando practicas yoga, te relajas a través de la respiración. Esto ayuda a calmar la mente y a ver las cosas desde otra perspectiva, consiguiendo que hagas las paces con tu entorno, y por ende, contigo mismo. Poco a poco, con la práctica constante, se empiezan a eliminar sentimientos que no te dejan vivir en paz y serenidad, como los son el coraje, la ansiedad y el estrés.

 

2. Reduce el estrés - Vivimos en una sociedad ansiosa, con estrés y sin tolerancia. Sin embargo, al incorporar el yoga dentro de tus hábitos diarios, podrás observar cambios dentro de tu entorno interno. Ves la vida desde otro punto de vista. Además, los niveles de cortisol, la hormona del estrés, se reducen.  

 

3. Mejora el estado de ánimo - Como el yoga aumenta los niveles de serotonina, al igual que otros tipos de ejercicio, te ayuda a prevenir la depresión, la ansiedad y la ira.

 

4. Construye la tolerancia - Es común que quieras parar de hacer una postura de yoga cuando la sensación se vuelve demasiado intensa. Sin embargo, al adentrarte profundamente en las asanas, construyes la tolerancia, tanto física como mental, para enfrentar los desafíos de la vida. Además, cuando vences la angustia, te llenas de mayor energía y fuerza emocional.

 

5. Aumenta el autoestima - Conectar con el interior es una parte importante del yoga. Al hacerlo, logras conocerte mejor a ti mismo, y lo haces desde la compasión y no desde la crítica. El yoga es una herramienta maravillosa para ver todo con más claridad. Incluso, aumenta energía vital y tu confianza en tus habilidades. 

 

6. Mejora la calidad de sueño - Dormir bien y lo suficiente es importante para una salud mental óptima. Cuando practicas yoga, la hormona a cargo de los ciclos del sueño -la melatonina- y la seratonina se regulan, lo que logra que puedas dormir mejor y sentirte de buen humor.  

 

7. Aumenta la concentración - A través de la quietud de las posturas, la meditación y la respiración puedes mejorar tus niveles de concentración. La práctica del yoga ayuda a mejorar tu capacidad de razonar, tomar decisiones y pensar con claridad.

 

8. Mejora las relaciones con los demás - Estar en equilibrio con tu cuerpo, mente y espíritu hace que te sientas más feliz. Por lo tanto, cuando te sientes feliz contigo mismo, puedes ser felicidad con los demás, sin necesidad de comparar, competir, ni juzgar.

 

9. Conduce hacia un mejor estilo de vida - El estilo de vida de un yogui es sano, así que al practicar sentirás la necesidad y el compromiso de dejar a un lado comportamientos que te hacen daño y que no aportan a una buena salud mental, como lo es fumar, comer alimentos insalubres y/o en exceso, entre otros patrones.

 

10. Ayuda a prevenir enfermedades neurodegenerativas - El yoga, junto con la meditación, aumenta el tamaño de las estructuras llamadas telómeros, lo que reduce las probabilidades de experimentar el envejecimiento y la muerte prematuros, y hasta enfermedades degenerativas como el Alzheimer. 

 

 

Octubre es el Mes del Bienestar Emocional. Riega la voz para crear más conciencia acerca de este asunto y educar sobre soluciones. Si estás listo para comenzar a recibir los beneficios que el yoga puede tener sobre tu estado mental, o conocer a alguien a quien le haría bien, contáctanos: www.sadhanapr.com; www.facebook.com/sadhanahealing; 787.758.1739. 


Comments

Security Check
Please enter the text below
CaptchaImage
Can't read text above? Try another text.
Sacul1951
Tuesday, October 16, 2018 3:24 am
Sacul1951
I visit your article as of late and you shared great data for us that I have never observed and you can get assignment help for accounting from us. I want to peruse these books and I trust you shared this as quickly as time permits.

Get Our Newsletter



 

 

787.758.1739

info@sadhanahealing.com

 

 

© 2017 Sadhana Healing Arts