10 Códigos para activar ti fuerza interna como yogui

Muchos piensan que el yoga se basa en posturas (asanas) solamente, y desconocen que estas son solo una parte de la práctica. Dentro de todo lo que compone esta ciencia milenaria, existen 10 códigos éticos y morales que son cruciales para profundizar y transformar. Así que, si sientes que algo le falta a tu práctica para alcanzar el estado mental que deseas, podrían se los yamas y niyamas.

Los yamas y niyamas son dos de los ocho pasos del Ashtanga Yoga (uno de estos también son las asanas). Según las escrituras -y los testimonios de quienes los aplican-, estos dos primeros pasos son guías fundamentales para relacionarse con los demás y para cuidarnos.

Conocerlos y aplicarlos fortalecerá la relación que existe entre tu cuerpo, tu mente y tu espíritu. Además, al practicarlos, te acercas más al camino de la paz mental.

LOS 5 YAMAS y 5 NIYAMAS

Yamas: Conducta ética

  1. Ahimsa: Significa “no violencia”, hacia ti, hacia los demás y hacia todos los seres vivos, tanto en pensamiento como en acción.
  2. Satya: La verdad. Decir y hacer con honestidad.
  3. Asteya: No robar; ni objetos, ni ideas.
  4. Aparigraha: No ser posesivo; no acaparar; no poseer objetos de más, y no aferrarse a sentimientos fuertes.
  5. Bramacharya: Control de los sentidos, sobre todo de la energía sexual.

Niyamas: Disciplina personal

  1. Saucha: Liberar las impurezas del cuerpo y de la mente.
  2. Santosa: Experimentar satisfacción, serenidad y paz mental.
  3. Tapas: Purificar a través de la autodisciplina.
  4. Svadhyaya: Estudiar de las escrituras sagradas.
  5. Ishvara Pranidhana: Sentir devoción hacia un poder mayor.

Comienza o continua tu práctica dentro y fuera del mat, aplicando los yamas y niyamas a tu vida diaria. Sadhana Healing Arts te brinda un espacio para la práctica de posturas, y para también guiarte a través de los otros pasos del yoga. Te invitamos a celebrar #LOS10 de Sadhana próximamente en agosto, con clases gratis para todos en honor al décimo aniversario. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *