4 Razones para intentar algo nuevo y los beneficios de hacerlo

Ya sea por miedo, por falta de tiempo, por no querer salir de la zona de confort, entre otras causas que podrían ser innumerables, hay quienes suelen poner a menudo en pausa sus deseos de hacer algo nuevo. Entonces, cuando por razones internas o externas se frena ese interés, te privas de recibir los beneficios que brinda eso que tanto te interesa o te llama la atención.

En vez de apoyarse de las excusas y los temores que se interponen –que pueden provocar caer en ciclos de inconformidad que producen una sensación de insatisfacción ante la vida–, lánzate a experimentar algo nuevo que podría darle un giro positivo maravilloso a tu diario vivir.

¿Cómo lograrlo? Enfócate en los beneficios, y descubrirás probablemente cómo sacar espacio o dejar el miedo a un lado para llevar a cabo eso nuevo que te genera interés.

LO QUE GANAS CUANDO INTENTAS ALGO NUEVO: 

Conocerás a gente nueva. Con cada nueva actividad, viene un nuevo grupo de personas. Esta es una gran oportunidad para aumentar tu círculo social y enriquecer tu vida a través de las nuevas experiencias que estos traigan.

Aprenderás más sobre ti. Es fácil caer en hábitos y rutinas, pero desde esa zona de confort es difícil crecer como ser humano. Cuando te expones a algo nuevo, amplías tu conocimiento sobre tus gustos y disgustos; exploras quién eres como persona; adquieres una nueva perspectiva de vida; y quién sabe si hasta descubres un nuevo talento oculto.

Experimentarás el lado positivo de la vulnerabilidad. Temer exponerse a un grupo nuevo de gente puede ser muy común, sobre todo si es dentro de un ambiente desconocido. Sin embargo, cada día se entiende más que enfrentarse a y aceptar la vulnerabilidad es un acto de fortaleza, y no de debilidad como se percibía antes. Ser vulnerable también está asociado con la alegría, la gratitud y la felicidad. Evadirla es renunciar a esos sentimientos. (Si te interesa este tema, puedes ver el Ted Talk con Brené Brown).

Está bien si no funciona… No todo lo nuevo a lo que se le da una oportunidad termina gustando. Sin embargo, saber que lo intentaste, que saliste de la zona de confort y que te fuiste por encima de tus miedos será la gran experiencia ganada. No todo sale como nos gustaría, pero si sale tal cual o aún mejor, piensa en todo lo que te hubieses perdido si no lo hubieses intentado.

Si estás en ánimo de atreverte a hacer algo nuevo para ti y buscas una actividad física que vaya más allá del cuerpo y te ayude a conectar con tu ser, Sadhana Healing Arts cuenta con una gran variedad de clases de yoga que van desde el agua hasta el aire. Además de las clases gentiles, básicas, multiniveles y avanzadas de Hatha Yoga, también se ofrece Aéreo Yoga y Yoga Acuática, dos estilos terapéuticos que valen la pena intentar. Para más información, accede a www.sadhanapr.com, Facebook: sadhanahealing e Instagram: @sadhanapr, o llama por el 787.758.1739. Namaste.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *