5 maneras de expresar gratitud a través del yoga

Todos los años el mes de noviembre nos recuerda lo agradecidos que debemos ser con las bendiciones que tenemos. No sólo por lo vivido durante el año, sino que además porque tener una vida de completa gratitud nos ayuda a ser humildes, amables y humanos, dejándonos esto una mejor actitud ante los demás, los momentos de dificultad y la vida misma.

Para los amantes del yoga, no hay nada como una clase o sección para recordar y apreciar cómo hemos sido bendecidos y agradecer los momentos y las cosas simples que generalmente damos por sentado.

Por supuesto, llega noviembre, antesala a las fiestas navideñas y esta es la época del año donde la gratitud está en la mente de todos. Pasar tiempo con la familia y tener las cenas tradicionales es parte de la celebración de el día de acción de gracias, pensamos en lo afortunados que somos de tener a nuestras familias, amigos, hogares, salud, alimentos para comer y todas las otras cosas que le dan valor y enriquecen nuestras vidas.  Pero no olvidemos sacar un tiempo para nosotros, para en la intimidad meditar sobre nuestras vidas y cómo podemos ser más agradecidos.  La gratitud es una experiencia curativa, y que mejor que una sesión de yoga para reflexionar y expresar esos sentimientos.

Aquí le mostramos 5 maneras para expresar gratitud a través del Yoga:

1.     Permítete apreciar cada instante.  Siente la respiración en tus pulmones, el aire en tu piel y la sensación de estiramiento en tus extremidades.

2.     Haz de tus movimientos una ofrenda. Utiliza poses como, Anjali Mudra y saludo al sol como ofrenda de gratitud y agradecimiento.

3.     En vez de contar las respiraciones, durante esta practica de gratitud, cuenta tus bendiciones.  La pose de “pigeon” es excelente para esta practica, respirar y agradecer.

4.     Enfócate en cosas positivas, es fácil distraerse en deficiencias o dificultades al realizar alguna pose, tal vez no eres tan flexible o tienes alguna lesión que te prohíbe algún movimiento.  Haz un compromiso para que tu práctica de yoga te sirva para reconocer las cosas grandiosas que si puedes hacer y lograr.   Verás como la gratitud también se extenderá a otras áreas de tu vida.

5.     Nunca te saltes Savasana. Nada te hará tan agradecido como una bonita y larga pose después de una intensa clase de yoga. Todas las meditaciones de gratitud en el mundo no pueden igualar la experiencia que viene cuando los músculos cansados finalmente se derriten en el piso. Eso es gratitud en su mejor momento.

Cuéntanos, ¿cómo el yoga te ayuda a expresar la gratitud?


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *