Cultiva el amor a través del yoga

“Let my soul smile through my heart and my heart smile through my eyes”

– Paramahansa Yogananda

El yoga es una expresión de amor: hacia ti, hacia otro individuo, hacia una comunidad, hacia el mundo entero. Incluso, se puede decir que el yoga y el amor tienen características similares, pues ambos se practican y las experiencias que se obtienen provienen de esa misma práctica.

En este mes, catalogado como el del amor, utiliza el yoga como herramienta para cultivar el amor en ti y hacia los demás.

Practica yoga como un acto de amor propio – Tu relación contigo mismo es la más importante de todas las relaciones. No es egoísta ponerse primero. Saca tiempo para ti; para tu práctica. Cuando te amas y te cuidas, tienes más para dar a los demás.

El yoga crea relaciones saludables – Estudios demuestran que la práctica del yoga es un recurso enorme para crear relaciones abiertas, auténticas, profundamente íntimas y sostenibles.

Yoga desde el corazón – El amor y la ecuanimidad son dos cualidades que se cultivan a través de la práctica del yoga. Actuar desde el corazón, con amor y ecuanimidad, significa que eres capaz de observar una situación desafiante (o hasta una positiva) sin quedarte atrapado en esta.

Comportarse con amor – La práctica del yoga fomenta el trato con respeto hacia las personas y a todos los seres vivientes. Aunque no siempre se puede amar a todos los seres, siempre es posible tratarlos con amor.

Amor en comunidad – Ser parte de un centro de yoga es ser parte de una comunidad. En una clase, como las de nuestro centro Sadhana Healing Arts, los yoguis aprenden rápidamente a practicar juntos, a respirar juntos y a moverse juntos. Cuando practicas yoga en comunidad, aprendes que algunas de las fuentes más importantes de amor son los yoguis que te acompañan.

Ama como un yogui – El yoga invita a conectar con el interior, pero sobre todo, a tener una conexión con algo más grande que nosotros mismos. Cuando practicas consistentemente, puedes comenzar a ver la vida desde otra perspectiva, desde el “big picture”, o sea, con un panorama general del universo, uno en que el amor (comenzando por el propio) siempre gana.

Si buscas un centro de yoga donde puedas practicar en amor y comunidad, comunícate con Sadhana Healing Arts por el 787.758.1739 y conoce más en www.sadhanapr.com. Sadhana Healing Arts está localizado en la Ave. De Diego 177 en la Urb. San Francisco en Río Piedras, Puerto Rico. Namaste. 


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *