El yoga es beneficioso para los sobrevivientes de un desastre natural

El devastador huracán María no solo destruyó la infraestructura de Puerto Rico, sino que se llevó vidas y dejó afectados emocionalmente a los puertorriqueños.

Afortunadamente, para aquellos que sufren el dolor de la pérdida, hay maneras de encontrar consuelo y paz. Entre estos, el yoga para el estrés puede ayudar a los sobrevivientes a atravesar estos momentos difíciles.

Un estudio examinó el efecto del yoga en 47 sobrevivientes del tsunami del Océano Índico en 2004, que perdieron sus hogares y posesiones, al igual que familiares y amigos.

En el estudio, los participantes tomaron un programa de yoga de una semana. Antes del programa, cada uno calificó sus experiencias de miedo, ansiedad, tristeza y sueño perturbado, al igual que midieron la frecuencia cardíaca y respiratoria.

Al final de la semana, los participantes fueron nuevamente evaluados. El estudio encontró que los síntomas emocionales y las frecuencias físicas disminuyeron significativamente.

El yoga también se ha utilizado para aliviar a las víctimas de otros desastres naturales, mostrando los mismos resultados positivos. Puerto Rico no debe ser la excepción. ¿Cuándo vas tú a comenzar a hacer yoga?

 

Cuando estés listo/a para recibir estos y otros beneficios del yoga, en Sadhana Healing Arts estamos aquí para ti. 787.758.1739


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *