Elimina los antojos de comer azúcar con esta cereza poderosa

El Ayurveda es el sistema de naturopatía más antiguo. Está directamente conectado con el yoga, así que los que practicamos esta ciencia lo vemos como una fuente poderosa de sanación natural.

Durante las vacaciones de diciembre, comencé a notar que mi cuerpo buscaba más y más el azúcar para sentirse bien. Noté cómo esto se volvía casi una adicción. Decidí buscar la respuesta a través del Ayurveda.

Por medio de estudios, encontré el suplemento ayurvédico Triphala — que está compuesto de tres cerezas: Haritaki, Bibhitaki y Amla.

TODO EMPIEZA EN EL SISTEMA DIGESTIVO

Lo primero que aprendí es que nuestro sistema digestivo está directamente conectado con nuestra mente. Ahí tenemos algo que se llama la flora intestinal, y se ha concluido que esta tiene un gran impacto en cómo nos sentimos y actuamos.

Se compone de bacterias buenas, malas y neutrales. Las buenas nos ayudan a mejorar la digestión y la absorción de nutrientes, y apoyan los órganos y la mente.  Ahora, las malas son las que se nutren de cosas que no son saludables, como el azúcar y la grasa, por ejemplo. Estas bacterias producen toxinas que nos hacen querer más azúcar y más grasa procesada.

Muchos estudios concluyen que nuestros antojos, el peso y hasta parte de nuestra personalidad se afectan por la flora intestinal.

Tenemos que asegurarnos que las bacterias buenas estén fuertes y poderosas, porque si no lo están, las malas tomarán el control y te harán decir: ¡Dame azúcar o grasa AHORA!

TRIPHALA: CRUCIAL PARA FORTALECER TU AGNI

Cualquier persona que experimenta esto, nota que sus antojos tienden a tomar control de sus mentes; y es que las bacterias son las que han tomado el control.

Entonces, ¿qué hacemos al respecto? ¿Cómo tomamos el control de nuestros intestinos y promovemos una buena flora intestinal y un tracto digestivo inteligente? Aquí es que entra el Triphala.

En el Ayurveda, se entiende que la base de la salud se encuentra en un Agni (o fuego digestivo poderoso), que quema las toxinas y digiere la comida y las emociones, para que entonces todos los demás órganos puedan hacer su trabajo. El Triphala fortalece el Agni.

BENEFICIOS DEL TRIPHALA

  • Limpia el colon, donde están las bacterias buenas y malas, eliminando las malas y promoviendo las buenas
  • Elimina la mucosa del colon
  • Mejora el sistema nervioso, que se encuentra en el colon
  • Ayuda a ir bien al baño
  • Elimina toxinas del colon
  • Normaliza el azúcar en la sangre
  • Estabiliza el apetito y los estados de ánimo
  • Protege de enfermedades del corazón
  • Elimina congestión en los pulmones
  • En la India se dice que al tomar Bibhitaki, uno de los ingredientes de esta fórmula, las enfermedades no acercan.

En fin, ¡el poder del Triphala es casi milagroso!

Ahora, volviendo a mi situación con la azúcar, noté que al tomar Triphala, fortalezco el poder de la digestión en mi cuerpo y proceso el azúcar mejor que antes. Me siento llena de energía y el cuerpo no me la pide como antes. Yes!

Espero que este articulo te ayude a aprender más sobre el Triphala, y te motive a mejorar tu salud y calidad de vida. 

Lauri es instructora de yoga y estudiosa del Ayurveda.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *