¿Ya has comenzado a ver las plantas florecer? Marzo inaugura la primavera, una temporada hermosa, adornada de flores, nidos de pajaritos y aires de comienzo. Esta es una invitación para disfrutar de días más cálidos y cultivar un espíritu de vitalidad.
Este es un buen momento para limpiar el cuerpo del cansancio del invierno y liberar emociones profundas de tristeza. Aprovecha para reactivar tu cuerpo, descongestionarlo y desintoxicarlo por medio de una práctica de yoga estimulante y vigorizante.
POSTURAS PARA LA PRIMAVERA
Saludos al sol: Esta secuencia ayudará a bombear el prana (energía vital) por todo el cuerpo, llenándote de oxígeno y animando tu cuerpo interior.
Backbends: Las posturas de apertura de corazón son energizantes y revitalizantes. Practica el puente, la rueda y el camello.
Twists: Torcer el cuerpo ayuda a desintoxicar los órganos y fortalecer el fuego interno. Además, algunas de estas posturas regulan el agua y las emociones en el cuerpo.
Pavanamuktasana: Ese es el nombre en sánscrito que describe esta postura que ayuda a estimular el intestino grueso y a desintoxicar el cuerpo.
ADEMÁS DE LAS POSTURAS…
- Lleva una dieta con sabores amargos, picantes y astringentes, ya que estos ayudan a abrir los canales de eliminación en el cuerpo. Evita los alimentos dulces, ácidos y salados para que puedas eliminar la mucosidad y la humedad del cuerpo.
- Despierta antes de que salga el sol, pues si duermes hasta más tarde, desequilibrarás el dosha Kapha, que es el que aumenta la pesadez y la lentitud.
- Cepilla la piel en seco para estimular el sistema linfático.
- Usa el neti pot para enjuagar la nariz y evitar la congestión nasal.
- Trata de ejercitarte por la mañana, ya que estimula la circulación y impulse el sistema inmunológico.