La importancia de evolucionar en la práctica del yoga y cómo lograrlo

Cuando comienzas a practicar yoga, todo es nuevo. El interés de conocer más y aprender siempre está latente. Sin embargo, cuando el tiempo pasa, es fácil sumergirse en él y olvidarse un poco de continuar abonando en el desarrollo dentro de la práctica que ya está establecida.

Le sucede sobre todo a quienes son maestros o guías de yoga, que a medida que continúan enseñando, pueden comenzar a sentir que no hay mucho más que aprender o que no existen muchas cosas nuevas que probar.

Es en ese momento en el que debes abrirte a nuevos aprendizajes, pues el camino del yoga es largo y, al igual que la vida misma, sus enseñanzas son constantes e imparables. Además, evolucionar en tus conocimientos y práctica te ayudará a seguir enraizado a tu autenticidad.

CREA DESAFÍOS FRESCOS

A medida que avanzas en tu práctica personal o servicio hacia los demás, puedes comenzar a sentirte más natural y dejar que tus instintos guíen cada sesión, contrario al inicio, que seguías una guía de posturas al pie de la letra. Sin embargo, eso no quiere decir que debas abandonar los planes de lecciones escritas. Crea un plan creativo para tu práctica (o clase, si eres maestro), que contenga nuevas secuencias y desafíos.

TEN UN MENTOR

Como maestro de yoga o yogui de práctica avanzada, eres responsable de tu propia progresión. No obstante, no es necesario hacerlo solo. Encontrarte un mentor al que siempre puedas considerar como una fuente de inspiración es una manera asombrosa de continuar tu propia evolución como yogui.

Además de asistir a las clase de esta persona, también puede comunicarte con ellos cada cierto tiempo para buscar orientación individual.

SÉ UN MENTOR
Así como seguir aprendiendo de alguien es una manera fantástica de continuar tu evolución, compartir tu conocimiento, sabiduría y experiencia con otros también puede ayudarte.

Ser un mentor te motivará a mantener tu propia práctica y siempre te comprometerá a buscar progresar en lo que puedas.

COLABORA
Trabajar con otros estudiantes o maestros de yoga es tan importante como contar con la guía continua de un mentor, ya que te das oportunidades para crear nuevas ideas, así como para escuchar los pensamientos e ideas de otros que al igual que tú están en este hermoso camino.

Si andas en búsqueda de evolucionar tu práctica y ampliar tu conocimiento, en Sadhana Healing Arts encuentras talleres especiales para conseguirlo.


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *