Trainings

Transforma tu vida

con el Yoga Sadhana Teacher Training de 200 horas que comienza en marzo 2020

200hrs

Yoga Sadhana Teacher Training 200: Fundamentos de la práctica

El Yoga Sadhana Teacher Training de 200 horas consiste en 12 fines de semanas de contacto presencial, mayormente los sábados, por el cual se ofrece una diversidad de talleres en forma progresiva que abordan temas esenciales del yoga.

Únete a Paulo Torres Colón “Yogi Shiva Ram Om”, Beatriz Colón Viera, Ariana Cintrón Santos y al equipo de Sadhana en este programa “Fundamentos de la práctica” de 200 horas. Los facilitadores son discípulos de Sri Dharma Mittra, profesionales en el campo, y están inscritos al Yoga Alliance como E-RYT 500 y el Yoga Alliance Continuing Education Provider® (YACEP).

Lo que incluye

  • Curso teórico y práctico
  • Clases ilimitadas de yoga en Sadhana Healing Arts por el tiempo del programa
  • Manual de estudiante (entregado por módulos)
  • Acceso a la biblioteca virtual de Sadhana
  • Retiro de cierre

*Libros, materiales y actividades extracurriculares tienen costo aparte

El estudiante tendrá la oportunidad de llevar a cabo asignaciones y prácticas durante la semana para continuar en su progreso de autoestudio y crecimiento personal sin interrumpir su vida cotidiana. A través de cada módulo se le compartirán programas de práctica y disciplina personal, recomendados por el gurú Sri Dharma Mittra, con el fin de experimentar y alcanzar estados más profundos de las prácticas y técnicas del yoga.

Filosofía e historia

Aprende las raíces del yoga por medio del desarrollo histórico de esta práctica milenaria, desde su inició en el Oriente hasta su llegada al Occidente. Algunos de los textos que se estudiarán son: “Los Yoga Sutras” (Patanjali), “El Bhagavad Gita” (Swami Nikhilananda) y “Light on Yoga” (B.K.S. Iyengar).

Fundamentos y desarrollo del Hatha Yoga

Se estudiarán y practicarán las asanas (posturas) principales, variaciones de los Saludos al Sol y secuencias de ofrecimiento en silla, gentil y nivel 1.

Se iniciará el estudio de kriyas (técnicas de purificación), técnicas de pranayamas básicas y poderosas, y la exploración de la bhandas (sellos energéticos) para darle dirección al prana (fuerza de vida o fuerza vital). Los pranayamas son el camino para dirigir tu fuerza vital con intención.

Anatomía física y sutil

Comprende el estudio de los sistemas principales del cuerpo humano y el conocimiento aplicado a la práctica y técnicas del yoga. A través de este entrenamiento se cubrirán técnicas alternas, ejercicios somáticos y terapéuticos para optimizar la funcionalidad biomecánica del cuerpo. Se presentarán diferentes condiciones de salud y se explicará cómo adaptar la práctica de yoga a estos casos.  Además, se comenzará a explorar la anatomía sutil, ofreciendo una introducción al conocimiento de los chakras (ruedas neuroespirales) y a los yoga nadis (canales de energía sutil).

Meditación y kirtan

Aprenderás diversas técnicas de concentración/meditación para enseñar en clases y aplicar en tu vida. Estas técnicas ayudan a calmar y enfocar la mente.

Además, obtendrás las herramientas necesarias para poder dirigir mantras (cánticos milenarios) en clase o grupo.

Ayurveda

Ayurveda significa “la ciencia de la vida”. Conoce los principios sobre este sistema de medicina natural, por el cual aprenderás sobre los doshas (tipos de cuerpo y sus desbalances) y las recomendaciones básicas para cada uno.

Algunos de los temas que se enseñarán son

– Historia del Ayurveda

– Elementos en relación con los doshas, tipos de cuerpo y mente

– Recomendaciones para un estilo de vida saludable basado en los doshas

Satsang

Un espacio de tiempo para compartir en comunidad y desarrollar la colectividad.

El satsang se lleva a cabo al finalizar cada días del programa, y durante ese tiempo se compartirán las asignaturas para esa semana y se aclararán las dudas que surjan durante el proceso.

¿Interesado?

Comparte tus datos con nosotros para recibir más detalles a tu correo electrónico

  • Comparte tus datos con nosotros para recibir más detalles a tu correo electrónico