¿Nuevo en yoga?

Beneficios del Yoga

También te fortalece

Las posturas de yoga (asanas) utilizan cada músculo en el cuerpo. Y mientras las posturas que se practican en la yoga fortalecen el cuerpo, también ofrecen el beneficio adicional de reducir la tensión muscular.

Mejora la flexibilidad

El yoga aumenta el campo de movimiento y reduce los dolores y achaques. Muchas personas no se pueden tocar los dedos de los pies durante su primera clase pero con la practica constante lo pueden lograr.

Te enfoca en el presente y te hace sentir feliz

El yoga ayuda a estar más conscientes y crear un estado de salud mental positivo.

Mejora la circulación y el acondicionamiento cardiovascular

Hay poses que transportan sangre oxigenada a las células del cuerpo y aumenta la resistencia cardiovascular y mejora la entrada de oxígeno durante el ejercicio.

Alivia el estrés y dolores

Al estimular el relajamiento, el yoga ayuda a reducir los niveles de la hormona causante del estrés, el cortisol. Reducen dolores que resultan de condiciones médicas, así como artritis, dolores de espalda, cuello, entre otros.

Maneja el peso

El yoga pueden ayudar a rebajar al reducir los niveles de cortisol y quemar el exceso de calorías, además de reducir el estrés.

¿Eres principiante? Tenemos una oferta especial para los nuevos en Sadhana

Oferta Intro: $35 x dos semanas de yoga ilimitada

Preguntas comunes…

Haz clic sobre cada una para ver la respuesta

Siempre recomendamos que se comience por las clases básicas. En Sadhana tenemos varias opciones disponibles en diferentes horarios que se adapta a cada necesidad. La clase mas gentil es Dharma Gentle. Luego de 4 semanas practicando de forma recurrente puedes comenzar en clases mas retantes.

Ofrecemos clases en horarios mañaneros y nocturnos. Para ver nuestro currículo de clases en cualquier momento puedes pulsar arriba donde dice: “Nuestra clases” bajo el menú “Yoga”.

La ropa que usamos para practicar es ropa de ejercicio cómoda. Se recomienda no usar sudadera. Evita camisas que te queden muy grande, ya que van a ser un impedimento. La práctica se lleva a cabo descalzo, puedes llegar en sandalias.

¡Trae una mente sin expectativas! Si tienes un mat de yoga (no de Pilates) puedes traerlo. Si no posees mat, en el centro tenemos disponibles. Si tiendes a sudar mucho, se recomienda traer una toalla de playa para cubrir el mat. Recomendamos no tomar agua durante la práctica, pero te invitamos a traer una cantimplora de agua para después de clase.

No es obligatorio, pero si te quieres sentir seguro de que la clase se va a dar puedes llamarnos. De ser la primera visita se recomienda que llegues al menos 10 minutos antes de la clase para llenar relevo, conocer el espacio y contestar cualquier pregunta.

No te asustes si empezamos con un “om”. La palabra es una vibración universal que existe en todos y nos ayuda a unificar las personas en la clase que vienen en diferentes “moods”, esta vibración ayuda a sintonizar la clase. ¡No tengas miedo y canta!

 5 mitos del yoga

Yo soy muy trinco, eso es para gente flexible

REALIDAD: En la yoga existe una gran variedad de posturas y modificaciones para los diferentes tipos de cuerpos. Así como puede incrementar tu flexibilidad, la yoga también ayuda a mejorar la fuerza, el balance, la resistencia, el metabolismo, la concentración y mucho más.

Yoga es para mujeres

REALIDAD: Es curioso que hoy día la mayoría de los practicantes sean mujeres, pues en un principio hace miles de años, la mayoría eran hombres y los más grandes maestros del yoga en la historia han sido hombres. La yoga tiene muchos beneficios para el ser humano como tal; el beneficio no debería ser sólo para las mujeres.

 Ya hago ejercicios – Yo no necesito yoga

REALIDAD: Todo lo contrario, la yoga complementa tu régimen de ejercicios y te ayuda a sentirte mejor. Por ejemplo, en la NBA, la mayoría de los equipos practican regularmente la yoga como parte de su entrenamiento.

Yoga es una religión…

REALIDAD: El que la yoga haya tenido sus orígenes en la India no lo hace una religión. La práctica completa puede asistir en el progreso espiritual de una persona. Aún muchos creyentes de religiones como el cristianismo, entre otros, practican yoga y cuentan que les ha complementado y aclarado sus doctrinas religiosas.

Yoga es muy lento, y es como sentarse a meditar

REALIDAD: Existen muchos niveles y estilos de yoga. Si te interesa meditar existe un estilo meditativo. Pero si eres hiperactivo o te gusta el reto, también existen clases en diferentes niveles para estas inclinaciones.