Nuestras clases

¿Quieres probar el yoga?

El yoga es una actividad física dirigida a armonizar las energías del cuerpo y la mente. La práctica de la misma tiene varios beneficios, entre los que se destacan se encuentra: mantener la energía de tu cuerpo, aliviar tensiones físicas y mentales, perder peso y mejorar la flexibilidad.

Clases para principiantes

Si al pensar en yoga te viene a la mente una postura acrobática que consiste en mucha flexibilidad del cuerpo, ¡cambia el pensamiento! Esto lo puedes lograr luego de mucha práctica, sin embargo, el propósito del yoga es conectar tu cuerpo y tu mente con algo tan sencillo como sentarte en el piso, calmar los pensamientos de preocupaciones del diario vivir y concentrarte en tu respiración. Eso es yoga. Deja los miedos a un lado y comienza tu camino hacia una vida más saludable y balanceada.

Restaurativa

Restaurativa

La Yoga Restaurativa es una propuesta terapéutica basada en los principios del Hatha Yoga. Las clases incluyen movimientos somáticos y luego, se practican diversas posturas de relajación donde, mediante el soporte de ‘props’ y técnicas de respiración consciente, los tejidos van soltando y el sistema nervioso va desarrollando adaptabilidad y balance. Estas clases culminan con respiración y meditación tradicional yógica.

Gentil

Gentil

Yoga Gentil es una variación suave/gentil de los principios del Hatha Yoga, donde se incluyen movimientos somáticos, también se introducen los tradicionales Saludos al Sol y posturas estacionarias. En este ofrecimiento se presenta la secuencia Shiva Namaskar gentil, cuya practica conduce a un estado de apertura, fortaleza y balance. En esta clase moverás el cuerpo a través de posturas siguiendo un ritmo calmado y respiración consciente. La sesión culmina con relajación profunda, respiración y meditación tradicional yógica.

Esta secuencia es ideal para personas mayores de edad, personas que no han hecho ejercicio en mucho tiempo, personas con lastimaduras, limitación de movimiento y para quien le guste practicar a ritmo pausado.

Nivel: I

Nivel I

Ofrecimiento Nivel 1 es una clase básica de la Hatha Raja Yoga. La secuencia incluye movimientos somáticos, saludos al sol tradicionales, Shiva Namaskar Vinyasa nivel 1 y posturas estacionarias. A través de esta práctica básica se brindan instrucciones específicas para construir una base elemental en las posturas, movimientos y respiración consciente. Esta clase brinda mayor fortaleza ósea y muscular, conduce a la progresión y a la adaptabilidad general y sirve como preparación para los niveles subsiguientes. Las sesiones concluyen con una relajación profunda, técnicas de respiración y meditación tradicional yógica.

Esta secuencia es ideal para principiantes que ya tengan alguna disciplina de ejercicio y funciona como base para la progresión de nivel.

Para aquellos que buscan algo que los rete

La práctica del yoga puede ser desde restaurativa, gentil y básica, hasta avanzada. En Sadhana Healing Arts se ofrecen clases para todos los niveles, entre los más avanzados se encuentran las clases Dharma Yoga II & III, Yoga Sadhana III & IV, y Fit & Core, que es para aquellos que desean practicar posturas esenciales para llevarlas a un nivel superior.

Nivel II

Nivel II

Esta clase combina Ofrecimiento Nivel I & II. Es una progresión de principiante-básico a principiante-intermedio. La secuencia incluye movimientos somáticos, saludos al sol tradicionales, Shiva Namaskar Vinyasa Nivel 1 -2 y más variaciones en posturas estacionarias. En esta secuencia, se guía al estudiante a un nivel intermedio, desarrollando mayor fortaleza física, agilidad y flexibilidad. Además, se brindan técnicas intermedias de respiración y de concentración. La sesión culmina con relajación profunda. Esta práctica puede ser una plataforma para mantenerse como puede conducir a niveles subsiguientes.

Nivel III

Nivel III

Ofrecimiento nivel II & III es una progresión de estudiante intermedio a avanzado. En esta secuencia, se combinan elementos de Vinyasa Yoga con Hatha-Raja Yoga tradicional. Se practica el Shiva Namaskar y posturas estacionarias de Nivel 2 con variaciones de Nivel 3. El estudiante podrá progresar y seguir desarrollando habilidades físicas, mayor resistencia y apertura. La sesión concluye con una relajación profunda. Se brindan técnicas intermedias de respiración con sellos energéticos y concentración camino a meditación avanzada. El estudiante será guiado con instrucciones precisas a un ritmo ideal para facilitar la progresión. En esta clase, el instructor puede incluir el uso de “props” como la rueda y los “straps”.

Secuencia dirigida a practicantes con experiencia y disciplina constante.